
La Secretaría Distrital de Salud llama la atención a la ciudadana en general para que realice con frecuencia esta práctica, que salva vidas. No solamente en momentos como el actual, donde ha cobrado mayor importancia como una de las medidas para evitar el contagio por COVID-19, sino además porque previene enfermedades como infecciones respiratorias, diarrea, neumonía e irritaciones en la piel y en los ojos.
La Organización Mundial de la Salud, cada año más de tres millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como la diarrea, la fiebre, hepatitis B, y otros males que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se acumulan en las manos. Al respecto la Dra. Clemencia Mayorga subdirectora de salud pública de la Secretaría de salud de Bogotá.
Te puede interesar: Tendencia a la baja en el consumo del tabaco, importante factor de riesgo para enfermar o morir por COVID-19












