Tunal y Meissen son las USS qué más atenciones realizan

0
340
Parkinson - Formula Medica
Parkinson - Fórmula Médica / Foto tomada de www.tn.com.ar

Más de 950 pacientes diagnosticados con Párkinson se han atendido en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur

Bogotá, D. C., diciembre 19 de 2018. En lo corrido de 2018, la Subred Integrada de Servicios de Salud ha realizado 958 atenciones por casos relacionados con trastornos del movimiento, lo que comúnmente se conoce como Parkinson, siendo las USS El Tunal y Meissen las sedes que más casos han atendido, con 253 y 220, respectivamente.

Uno de esos pacientes que experimentó un cambio de vida radical, debido a la atención profesional y especializada que le brindó la Unidad de Servicios de Salud (USS) El Tunal, fue Elmer Sepúlveda, el humorista colombiano, de 37 años, a quien le diagnosticaron la enfermedad desde muy joven, y de ahí su apodo ‘Mister Parkinson’.

Hace meses, Elmer llegó, en silla de ruedas y por consulta, al servicio de neurología, y gracias al tratamiento médico que inició, en poco tiempo recobró el movimiento de gran parte de su cuerpo.

“En el momento que Elmer llegó tuvimos una junta médica y se determinó iniciar un tratamiento ese mismo día con medicamentos para ver como reaccionaba el cuerpo, pero al cabo de unas horas percibimos que el cuerpo comenzó a presentar movimientos. Desde ese instante no se ha interrumpido el manejo con medicamentos ni los controles con el servicio de neurología”, aseguró el doctor William Fernández, neurólogo especialista de la USS El Tunal.

Elmer realiza estrictos controles a su enfermedad en la Subred Sur, los cuales, le han permitido llevar un estilo de vida normal a tal punto que le permitió iniciar su exitosa carrera como humorista. En sus presentaciones le recuerda a la gente la importancia de prestar atención a los signos de esta silenciosa enfermedad y adelantar un adecuado tratamiento a tiempo.

Gracias al Nuevo Modelo de Salud del alcalde Enrique Peñalosa, Elmer, quien vive en la localidad de Usme, puede acercarse a reclamar sus medicamentos en la USS Lorenzo Alcantuz, en donde él y los demás habitantes del sector pueden ahorrar tiempo y evitar largos trayectos para acceder a los servicios de salud de forma efectiva.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre