El proceso es anónimo, confiable y seguro

El proceso es anónimo, confiable y seguro

0 225
Sexperto - Formula Medica
Sexperto - Fórmula Médica

Bogotá lanza nuevo servicio de agendamiento de citas de salud sexual y reproductiva a través de Sexperto.co

Los jóvenes y adolescentes que viven en Bogotá tienen la posibilidad de agendar sus citas de salud sexual y reproductiva, a través de la plataforma digital sexperto.co.

Desde cualquier dispositivo con conexión a internet pueden ingresar a www.sexperto.co, buscan la sección ‘Agenda una cita con un Sexperto’, diligencian los datos que la plataforma les solicita y el sistema les arrojará los sitios de atención y horarios disponibles.

Durante este primer trimestre del año, la agendación pueden realizarla únicamente usuarios de Capital Salud EPS. A partir de marzo, estará disponible en las EPS del régimen contributivo con mayor número de afiliados, entre los 10 y 29 años de edad.

El Distrito dispuso de 9 Servicios Integrales de Salud para Adolescentes y Jóvenes (SISAJ), ubicados en las 4 Subredes Integradas de Servicios, para que los jóvenes y adolescentes escojan el que mejor se ajuste a sus necesidades y asistan a sus citas. Allí serán atendidos, gratuitamente, por profesionales expertos en salud, que los valorarán, orientarán y responderán todas sus inquietudes.

La plataforma digital sexperto.co siempre confirmará, por medio de un mensaje de texto y correo electrónico, la fecha, lugar y hora de la cita; también ofrece la posibilidad de reagendarla o cancelarla.

La estrategia Sexperto fue creada por la Secretaría de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá, en abril de 2017, para que los jóvenes de la ciudad recibieran información y asesoría, anónima y gratuita, en temas relacionados con salud sexual y reproductiva.

Desde entonces, más de 600.000 jóvenes y adolescentes han consultado la plataforma digital, en la que un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, entre otros, los ha guiado en la toma de decisiones.

Audio –  Secretario Distrital de Salud, Dr. Luis Gonzalo Morales Sánchez hablando sobre este tema y sobre los resultados históricos en la disminución de maternidades y paternidades tempranas en Bogotá.

Comentarios

Deja una Respuesta