Bienvenidos a Formula Medica   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Formula Medica
Sexperto - Formula Medica
Noticias Fórmula Médica

El proceso es anónimo, confiable y seguro

Bogotá lanza nuevo servicio de agendamiento de citas de salud sexual y reproductiva a través de Sexperto.co

Los jóvenes y adolescentes que viven en Bogotá tienen la posibilidad de agendar sus citas de salud sexual y reproductiva, a través de la plataforma digital sexperto.co.

Desde cualquier dispositivo con conexión a internet pueden ingresar a www.sexperto.co, buscan la sección ‘Agenda una cita con un Sexperto’, diligencian los datos que la plataforma les solicita y el sistema les arrojará los sitios de atención y horarios disponibles.

Durante este primer trimestre del año, la agendación pueden realizarla únicamente usuarios de Capital Salud EPS. A partir de marzo, estará disponible en las EPS del régimen contributivo con mayor número de afiliados, entre los 10 y 29 años de edad.

El Distrito dispuso de 9 Servicios Integrales de Salud para Adolescentes y Jóvenes (SISAJ), ubicados en las 4 Subredes Integradas de Servicios, para que los jóvenes y adolescentes escojan el que mejor se ajuste a sus necesidades y asistan a sus citas. Allí serán atendidos, gratuitamente, por profesionales expertos en salud, que los valorarán, orientarán y responderán todas sus inquietudes.

La plataforma digital sexperto.co siempre confirmará, por medio de un mensaje de texto y correo electrónico, la fecha, lugar y hora de la cita; también ofrece la posibilidad de reagendarla o cancelarla.

La estrategia Sexperto fue creada por la Secretaría de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá, en abril de 2017, para que los jóvenes de la ciudad recibieran información y asesoría, anónima y gratuita, en temas relacionados con salud sexual y reproductiva.

Desde entonces, más de 600.000 jóvenes y adolescentes han consultado la plataforma digital, en la que un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, entre otros, los ha guiado en la toma de decisiones.

Audio –  Secretario Distrital de Salud, Dr. Luis Gonzalo Morales Sánchez hablando sobre este tema y sobre los resultados históricos en la disminución de maternidades y paternidades tempranas en Bogotá.

Fórmula Médica
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!