Inicio Noticias Fórmula Médica En Valledupar inició el Gran Foro Nacional para el Cambio de la...

En Valledupar inició el Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud

71
0
Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud - Fórmula Médica
Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud - Fórmula Médica / Imagen: Cortesía prensa MinSalud
“Fórmula

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó la ciudad de Valledupar, Cesar, para dar a conocer los nuevos consensos que se han alcanzado con el fin de cambiar el sistema de salud en el país. Esta transformación se ha trabajado de la mano con los gremios y las EPS con el propósito de ofrecer mejores servicios, mejorar el acceso y acercar de forma equitativa la atención en salud en todo el territorio nacional. Esta jornada buscaba reunir a los sectores de Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Con este foro buscamos oír nuevamente a la comunidad, mostrarles los consensos que hemos logrado y esperamos sentarnos nuevamente con la comisión séptima del Senado de la República”, indicó el ministro Jaramillo.

Te puede interesar: Cuidado de los oídos en vacaciones

El funcionario mencionó que la propuesta busca tener como base fundamental la atención primaria en salud, es decir, un modelo preventivo y resolutivo.

“Lo hemos venido planteando en diferentes pilares como el giro directo, la integración vertical y la transformación de las EPS. También existe un compromiso del gobierno de pagar las deudas que existen de las EPS que se fueron quebradas”, dijo.

Y agregó: “la comunidad nos ha expresado de manera reiterativa que las gerencias de los hospitales deben tener un proceso de meritocracia”. Jaramillo manifestó que estas jornadas de socialización se llevarán a cabo en las siguientes semanas en diferentes ciudades del país.

Te puede interesar: Cuide su piel durante las vacaciones de mitad de año

Inversiones en Cesar

El ministro aprovechó la oportunidad para compartir las inversiones que viene haciendo el Ministerio de Salud en este departamento, como la construcción del Hospital San Martín, con una inversión de $32.000 millones.

“También hemos destinado recursos a municipios como San Diego y Media Luna. Se ha aportado en el Hospital Rosario Pumarejo de López y ya tenemos proyectos de recuperación de 5 hospitales y puestos de salud, así como la asignación de 250 Equipos Básicos de Salud”, concluyó.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí