No se acostumbre a vivir con dolor

No se acostumbre a vivir con dolor

0 449
Dolor - Formula Medica
Dolor - Formula Medica

En la actualidad es muy común encontrarnos con testimonios de personas que presentan dolores osteo-musculares en alguna parte de su cuerpo debido una postura instaurada, que se relaciona con las diferentes actividades ocupacionales y de la vida diaria.

La presencia de dolor o cualquier otro síntoma en nuestro cuerpo, son signos de un mal funcionamiento. La alteración en el funcionamiento de la columna vertebral y en cualquier sistema articular suele causar molestias y afectar la vida laboral o deportiva, logrando hasta la aislación de quienes lo padecen, llegando a ser un impedimento que hace a las personas buscar ayuda profesional.

El dolor puede aparecer desde edades muy tempranas. En los jóvenes aparece cada vez con más frecuencia, los dolores dorsales por las malas posturas, adjudicadas a las largas sesiones escolares, las maletas o morrales mal equilibrados descargando el peso a un solo lado, lo que produce un deterioro inadecuado al movimiento. A medida que pasa el tiempo, las actividades cambian a un ambiente más electrónico, (computador, video juegos, televisión) causando más alteraciones a la postura y por ende agudizando el dolor. En los adultos inevitablemente hay factores como enfermedades óseas o traumatismos, sin dejar de resaltar que las enfermedades óseas o musculares no distinguen edades, lo que acrecienta que siempre se esta expuesto a la presencia de dolor.

Con la RPG (Reeducación Postural Global), que es una técnica científica francesa ejercida por profesionales en fisioterapia, se busca restablecer el correcto funcionamiento osteo-muscular, relacionando la técnica con los síntomas que padece, mediante unas modificaciones que realiza el Rpgista para lograr el equilibrio de las tensiones musculares, que permite repartir mejor las acciones que ejecutan los músculos junto con las articulaciones y liberarlas de la presencia de dolor.

Desde la variación de temperaturas hasta baños relajantes, presiones o manipulaciones, no han logrado los resultados como se logran con la Reeducación Postural Global. Con ella se logra profundizar e identificar la causa del problema, dando un trato personalizado a quienes lo padecen, el gran objetivo de estos procesos es lograr resolver una problemática tan compleja como lo es la relación entre postura y dolor.

Comentarios

Deja una Respuesta