¡El placer se apoderará de las mujeres, no más orgasmos fingidos!

¡El placer se apoderará de las mujeres, no más orgasmos fingidos!

0 261
Femclinic - Formula Medica
Femclinic - Fórmula Médica

Hemos culpado a los hombres durante muchos años, hemos dicho que es por el tamaño, el movimiento, la empatía y hasta las medias, pero las excusas se nos acaban y las cifras no demuestran que la situación cambie. La encuesta Nacional de Salud y Vida social norteamericana arrojó que sólo el 29% de las mujeres de Estados Unidos son sexualmente satisfechas; una cifra bastante alta para una población de más de 323 millones de habitantes.

Las mujeres somos una reunión de emociones, sentimientos y cambios hormonales, que se suman a la hora tener un encuentro sexual y por supuesto existen muchos factores físicos y psicológicos  que pueden alterar o disminuir el deseo.

La Doctora Diana Lorena Vélez, ginecóloga obstetra y cosmética de Femclinic, asegura que uno de los problemas que afecta el desempeño sexual es la apariencia “sentirse conforme con la apariencia externa y la manera como se sienten los genitales lleva a un adecuado desempeño sexual”.

La Dra. Vélez señala algunos de los aspectos físicos que pueden llegar a influir en la mujer al momento de disfrutar su experiencia sexual:

  • Pigmentación oscura sobre los genitales externos
  • Flacidez y/o pérdida de consistencia de los labios mayores
  • Labios menores prominentes
  • Sensación de amplitud vaginal que limita el roce de las paredes vaginales durante la penetración
  • Pérdida de tensado y firmeza de las paredes vaginales
  • Resequedad vaginal y falta de lubricación

 

Femclinic - Formula Medica
Femclinic – Fórmula Médica

Estos aspectos pueden crear inseguridades sobre el propio cuerpo, disminuyen el amor propio, y pueden afectar el disfrute de las relaciones sexuales de manera placentera, incluso en algunos de los casos, se puede presentar dolor con la penetración ó disminución de la sensibilidad vaginal, afectando los orgasmos en la mayoría de los casos.

Actualmente existen tratamientos que se pueden utilizar para resolverlos y llevar a un mejoramiento de la calidad de vida, de las relaciones en pareja y también de la percepción de sí misma, al mejorar su autoestima”, asegura la especialista.

Comentarios

Deja una Respuesta