Inicio No dejes de leer La red de cuidado ciudadano: Instrumento de cooperación y ayuda para enfrentar...

La red de cuidado ciudadano: Instrumento de cooperación y ayuda para enfrentar al COVID-19

303
0
Red de cuidado ciudadano - Fórmula Médica
Red de cuidado ciudadano - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.negociosrentablesfx.com
  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC Le apuesta en medio de la crisis el COVID-19, a la cooperación y solidaridad ciudadana para garantizar el cuidado entre todos. Por ello, transforma su plataforma Cambalachea por Red del Cuidado Ciudadano.
  • La Red de Cuidado Ciudadano es un instrumento de cooperación y solidaridad que solo requiere de la empatía y solidaridad de los bogotanos con los más necesitados.

La red de cuidado es producto incluso de la cooperación interinstitucional. Con el liderazgo del IDPAC y con el apoyo de la Asesoría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá y producto del diálogo entre todas las instituciones, en donde se establecieron las cuatro categorías de apoyo, se dio origen a esta iniciativa.

A partir de hoy, los bogotanos cuentan con un instrumento que les va a permitir, de manera gratuita, publicar todo su deseo de ayuda y las personas que más vulnerables, las necesidades por las que atraviesan en medio de la crisis.

La red de cuidado la podrán encontrar en www.reddecuidadociudadano.gov.co, allí podrán registrarse y empezar a encontrarse y a ayudarse mutuamente.

Esperamos que se construyan redes ciudadanas de cuidado por barrios y por eso hemos habilitado la posibilidad de georreferenciación.

La Red de Cuidado Ciudadano girará en torno a la ayuda en dos sentidos: el que la necesite y el que la ofrece; cuando esto se determina, la plataforma despliega 4 ejes: Vitales, Apoyos en Salud, Diálogo y Transporte.

La herramienta digital cuenta con el componente de georreferenciación con el que los bogotanos y bogotanas ubicarán la ayuda más cerca de su residencia.

La reddecuidadociudadano.gov.co es gratuita en la que se publican ofertas y necesidades; se visibiliza el trabajo de colectivos, se informa sobre el Covid-19, se entrega un directorio de instancias de ayuda en el Distrito, se condensa la información y así la ciudadanía sepa donde tocar la puerta si necesita ayuda.

Fuente bibliográfica

Alcaldía Mayor de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí