Inicio No dejes de leer Consejos para iniciar tu año de forma saludable

Consejos para iniciar tu año de forma saludable

144
0
Inicio saludable - Fórmula Médica
Inicio saludable - Fórmula Médica / Imagen: Shutterstock

Las celebraciones suelen estar cargadas de comidas abundantes que se acompañan de bebidas, algunas de ellas azucaradas y con un aporte considerable en calorías.

Una encuesta realizada por Herbalife Nutrition revela que el 61% de las personas siente que merece darse más gustos en estas fiestas que en años anteriores, ya que estuvieron sometidos a situaciones estresantes de forma constante durante el 2020. También, demostró que el 53% toma la decisión de llevar una alimentación poco balanceada en un intento por sentirse mejor y aceptar que las fiestas han sido muy diferentes.

Te puede interesar: Cómo retomar un estilo de vida activo y saludable

“La clave para mantenerse saludable es seleccionar lo que se va a consumir y controlar el tamaño de las porciones, acompañado de actividad física, hidratación adecuada y horas de descanso suficientes. Se puede celebrar, pero no es necesario comer de todo en el mismo momento” apunta Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

Además, es necesario aclarar que sí es posible comer de forma nutritiva y consciente durante las celebraciones del año, para lograrlo, la experta sugiere cambiar los platillos dulces o grasosos por platos más ligeros y nutritivos que tengan frutas, verduras y sobre todo una adecuada porción de proteínas, ya que pueden ayudar a aumentar la sensación de saciedad.

Una alimentación balanceada no es sinónimo de rigurosidad extrema en el consumo de calorías o de negarse completamente la ingesta de dulces, bebidas típicas de la época o grasas, entre otros. “Si se tienen condiciones de salud óptimas, se puede disfrutar de las preparaciones tradicionales que varían desde fritos hasta postres, pero se debe controlar el tamaño y la frecuencia con la que se consumen”, asegura Valderrama.

Asimismo, la nutricionista recomienda buscar el balance, seleccionando los alimentos de las comidas diarias e incluyendo aquellos ricos en fibra y proteína. Además, resalta la importancia de mantenerse hidratado bien sea con agua o con bebidas de bajo aporte calórico.

Por otro lado, es importante destacar que en vista de que las celebraciones se extienden hasta altas horas de la madrugada, los horarios se desregulan y esto no afecta únicamente los tiempos de comidas, sino también la práctica de actividad física que es fundamental para equilibrar el balance energético del organismo: las calorías consumidas, con las gastadas.

Te puede interesar: Comer saludable y cuidar el bolsillo

“El organismo no puede reservar ni carbohidratos, ni azúcares para ser aprovechados más adelante; en este punto se concentra la importancia de realizar ejercicio o practicar algún deporte, pues es el mejor camino para gastar las calorías consumidas”, afirma Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte e Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

Para prevenir lo anterior, Ulloa recomienda organizar los horarios y no suspender los entrenamientos físicos o la práctica de deportes. Por último, advierte de la importancia de un buen descanso como requisito para realizar actividad física sin forzar al cuerpo ni exponerse a lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí