Inicio Noticias Fórmula Médica MinSalud asignó 1.161 plazas de Servicio Social Obligatorio para profesiones de la...

MinSalud asignó 1.161 plazas de Servicio Social Obligatorio para profesiones de la salud en 2020

17
0
Servicio Social Obligatorio para profesiones de la salud - Formula Medica
Servicio Social Obligatorio para profesiones de la salud - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.unisinu.edu.co

Se inscribieron 5.296 personas para el primer proceso de asignación de plazas para realizar el Servicio Social Obligatorio.

El Ministerio de Salud y Protección Social adelantó el primer proceso de asignación de plazas del Servicios Social Obligatorio de 2020 donde se
inscribieron 5.296 profesionales de medicina, odontología, enfermería y bacteriología. Fueron elegidas 1.161 plazas para todo el país de acuerdo con los requerimientos de las diferentes entidades territoriales de salud.

Luis Gabriel Bernal Pulido, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud señaló “esta es una oportunidad para que los profesionales de la salud apoyen y aporten todo su conocimiento, habilidades y competencias, con el fin de alcanzar la equidad en salud y para impulsar la Política de Atención Integral en Salud – PAIS y el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE. A través del Servicio Social Obligatorio los colombianos se beneficiarán, facilitándole el acceso a la salud a la población en los diferentes territorios, y especialmente en las zonas apartadas de Colombia”, dijo.

Te puede interesar: Hospital Federico Lleras le apuesta a convertirse en hospital universitario

  • Para medicina se inscribieron 2.674 profesionales, se asignaron 889 plazas, y fueron exonerados 1.785 participantes.
  • Para odontología se inscribieron 822 profesionales, se asignaron 98 plazas, y fueron exonerados 724 participantes.
  • Para enfermería se inscribieron 1.584 profesionales, se asignaron 118 plazas, y fueron exonerados 1.466 participantes.
  • Finalmente, para bacteriología se inscribieron 216 profesionales, se asignaron 56 plazas y se exoneraron 160 participantes.

Las plazas habilitadas corresponden a la disponibilidad de cupos reportados previamente al Ministerio de Salud y Protección Social por parte de las Direcciones Departamentales de Salud.

Los profesionales de salud asignados durante este primer proceso del año, iniciarán labores a partir del 1 de febrero de 2020, dependiendo de la terminación del profesional que actualmente presta sus servicios en las respectivas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí