Médicos salvan la vida de madre con infarto pulmonar

0
220
Carla García Campusano - Formula Medica

El equipo médico del Centro de Servicios Especializado (CSE), de la Subred Norte, salvó la vida de Carla García Campusano, de 20 años, gracias a una oportuna atención que se le prestó luego de ingresará al servicio de Urgencias con un infarto pulmonar, agravado por una neumonía y un shock séptico, tras dar a luz a una bebé prematura.

“La paciente llegó con un cuadro séptico, es decir, una Infección generalizada que ocasiona la caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos, en este caso, en las vías urinarias que ponía en riesgo su vida. Además de un coagulo se ubicó en su pulmón lo que le generó un infarto pulmonar, esto significa que una parte de este órgano se murió, adicionalmente se sobre infectó por una neumonía”, aseguró Liliana Correa, ginecóloga intensivista de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

 

A la mujer se le había practicado una cesárea en la USS Simón Bolívar, debido a que presentó preeclampsia severa, una complicación del embarazo que se caracteriza por la presión arterial elevada que puede ocasionar complicaciones serias, incluso mortales, para la madre y el bebé. Su hija nació pesando 960 gramos y actualmente, permanece hospitalizada en la UCI.

“Yo estaba visitando a mi bebe en la Unidad de Neonatos y sentí el dolor, pensé que era estrés o cansancio, me dirigí a mi casa, en el barrio Rincón de Suba pero incrementó así que decidí ir a las Urgencias del CSE. Nunca imaginé que realmente fuera tan grave” comentó Carla.

En la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica tuvo un tratamiento integral con medicina interna e infectología. Para el control de sus cifras tensiónales se requirieron 5 medicamentos orales y dos intravenosos distintos.

“Los médicos en la Unidad han estado muy pendientes de mí, les agradezco mucho. Estoy juiciosa haciendo los ejercicios que me enseño la terapeuta respiratoria. Ahora solo quiero recuperarme para ver a Milagros, la llame así porque es mi milagro”, agregó la paciente.

La madre y la bebé están fuera de peligro y continúan la recuperación en los dos centros asistenciales de la Subred Norte.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre