Médicos de USS El Tunal salvan la vida a un hombre que...

Médicos de USS El Tunal salvan la vida a un hombre que recibió 9 heridas con arma cortopunzante

0 45
Medicos de USS El Tunal - Formula Medica
Médicos de USS El Tunal - Fórmula Médica
La rápida y oportuna atención que recibió José Ovalle Murcia, de 38 años, en la Unidad de Servicios de Salud El Tunal, permitió que sobreviviera a un brutal ataque con arma cortopunzante que lo mantuvo, por varios días, en estado crítico.

Con presión arterial baja y frecuencia cardiaca muy alta, el paciente fue llevado a reanimación donde un grupo de especialistas, médicos, enfermeros y auxiliares se encargaron de mantenerlo con vida mientras curaban sus mortales heridas en pecho, cuello, cuero cabelludo, abdomen, tórax y extremidades inferiores.
Gracias a la colaboración de varios ciudadanos, José pudo ser trasladado hasta la Unidad de Servicios de Salud El Tunal, en donde un equipo de profesionales médicos, al ver la condición en la que llegó, procedió de inmediato remitiéndolo al área de reanimación, luego se le tomaron varias radiografías y tomografías para descartar algún órgano, vaso o vena comprometida.
Juliana Granada, coordinadora de urgencias de la USS El Tunal, explicó que, adicional al cuadro crítico con el que llegó el paciente, los especialistas le operaron de forma exitosa dos hernias que fueron detectadas en su abdomen, durante la toma de radiografías y tomografías.
Jose Ovalle - Formula Medica
Jose Ovalle – Formula Medica
Por su parte el paciente, fuera de peligro, dijo estar agradecido con los médicos que le salvaron la vida. “Todo me salió bien, la atención del cirujano y de todo el equipo del hospital fue muy profesional, después de hacerme los exámenes en el estómago me dijeron que no podían dejarme ir así (con las hernias) y que debían operarme. Ya gracias a Dios estoy mucho mejor”, expresó José Ovalle.
Por el momento, el paso a seguir para el paciente será realizarse una serie de controles periódicos con el fin de evitar complicaciones adicionales que puedan comprometer sus órganos a futuro. La Subred Sur reafirma su compromiso con la atención a nuestros usuarios. Los miembros del equipo de especialistas de cirugía y medicina vascular siempre están atentos para actuar oportuna y eficientemente en nuestras unidades de urgencias para seguir salvando vidas tal y como ocurrió en el caso de José.

Comentarios

Deja una Respuesta