Jóvenes FM / Visita a PROFAMILIA

Jóvenes FM / Visita a PROFAMILIA

0 158
Jovenes FM - Visita a Profamilia
Jóvenes FM - Visita a Profamilia

Según cifras oficiales el embarazo adolescente ha disminuido sustancialmente y los nacimientos en madres entre los 15 y 19 años han bajado. Por lo menos esas son las cifras oficiales en la capital del país.

Existe entre las autoridades y la comunidad en general una preocupación latente frente al tema y la necesidad urgente de prevenir los embarazos tempranos y las enfermedades de transmisión de sexual.
Profamilia, es una organización que promueve el conocimiento, brinda asesoría a jóvenes y ha realizado una serie de campañas educativas que buscan mejorar la información de los jóvenes frente a esta problemática. Uno de los objetivos es hacer que la ciudadanía, y particularmente los jóvenes, conozca el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos .

Sobre los métodos de planificación Familiar, existen muchos mitos que alejan de la realidad a quienes tienen un interés en el tema. Muchos de los métodos actuales no son entendidos ni aplicados oportunamente cuando los jóvenes inician una vida sexual. Existen riesgos permanentes a la hora de tener relaciones sexuales, razón por la cual es importante informarse.

En Formula Médica los invitamos a conocer una nueva sección dedicada a los jóvenes que desean saber más, acerca de su salud y cómo lograr un mayor bienestar.

Comentarios

Deja una Respuesta