Hoy 29 de mayo, la Cuenta de Alto Costo hace un reconocimiento a las mejores EPS e IPS del país

0
506
Cuenta de Alto Costo - Formula Medica
Cuenta de Alto Costo - Fórmula Médica

En un evento que se realiza en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, la Cuenta de Alto Costo (CAC)
hará un reconocimiento a las buenas prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la gestión de riesgo y la obtención de mejores resultados en salud. También se presentarán los rankings de todos los aseguradores y prestadores del país, en aspectos estratégicos como la gestión del riesgo y la calidad del reporte de datos de las enfermedades de alto costo.

La CAC realizó una clasificación transparente a la luz de los indicadores establecidos mediante consenso para cada enfermedad, de esta forma recopiló y analizó los datos detallados del desempeño de cada EPS e IPS del país, en aspectos clave como la gestión del riesgo y la calidad del reporte de datos de sus pacientes con estas enfermedades.

Este reconocimiento simbólico es un estímulo para aquellas entidades que han logrado buenos resultados, gracias a la implementación de estrategias eficaces que se han reflejado en una mejor atención para los pacientes y en la mayor calidad de los datos que le reportan a la Cuenta de Alto Costo, para que el país pueda tener información actualizada para la toma de decisiones en cada una de estas enfermedades. Asimismo, promueve que las entidades que todavía no están en los primeros lugares, redoblen sus esfuerzos para llegar a la cima de estos listados para el próximo año.

Al evento asistirán todos los actores del sistema de salud: el gobierno, los gremios, los pacientes, los
prestadores y los aseguradores, entre otros, ya que se ha generado gran expectativa por conocer cuáles son las mejores entidades en cada enfermedad.

Al final del evento, la Cuenta de Alto Costo ha prometido que les entregará a los asistentes la versión impresa de todos los rankings.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre