¡HOMI conmemora el Día mundial del Lupus!

0
58
Quinto Simposio de Lupus - Formula Medica
Quinto Simposio de Lupus - Fórmula Médica

En el mes de mayo HOMI, Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, conmemora el día mundial del Lupus, con el fin de sensibilizar y tomar conciencia sobre esta enfermedad, su importancia y diferenciación en los tratamientos para la población pediátrica.

¿Por qué HOMI?

  • Cuenta con un equipo interdisciplinario donde se encuentran todas las especialidades que realizan los tratamientos de manera integral
  • Es líder en el tratamiento de reumatología pediátrica y es el primer hospital en tratar reumatología en niños en Colombia
  • Brinda educación a pacientes a través de reuniones, seguimientos y tratamientos interdisciplinarios.
  • Asegura el tratamiento para niños, teniendo en cuenta que no es igual al tratamiento en adultos

De acuerdo con Lupus Foundation of America, el lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (la piel, las articulaciones y/o los órganos internos del cuerpo).  Al ser una enfermedad crónica los signos y las señales suelen durar más de seis semanas y frecuentemente por muchos años.

Con el lupus, algo va mal con el sistema inmunológico, que es la parte del cuerpo que lucha contra virus, bacterias y gérmenes (invasores externos, como la gripe). Normalmente, el sistema inmunológico produce proteínas denominadas anticuerpos que protegen al cuerpo contra estos invasores externos.

Te puede interesar: La Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia celebra el día del niño

El termino autoinmune significa que su sistema inmune no puede apreciar la diferencia que existe entre estos invasores externos y los tejidos sanos del cuerpo, y produce autoanticuerpos (“auto” significa “propio” o “por uno mismo”) que atacan y destruyen tejidos sanos. Estos autoanticuerpos provocan inflamación, dolor y daños en distintas partes del cuerpo.

El V simposio sobre LUPUS para pacientes y cuidadores organizado por HOMI, tendrá una agenda dedicada a los adolescentes, con invitados profesionales en la materia que nos explicarán los riesgos que se corren en esta etapa.

Quinto Simposio de Lupus HOMI - Formula Medica
Quinto Simposio de Lupus HOMI – Fórmula Médica

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre