Gota, una enfermedad que ya es curable en Colombia

Gota, una enfermedad que ya es curable en Colombia

0 848
Enfermedad de la gota - Formula Medica.jpg
Enfermedad de la gota - Formula Medica.jpg

Se estima que la gota afecta entre un 2 y 4 % de la población colombiana, en su mayoría a hombres entre los 30 y los 70 años de edad.

Actualmente en el país existen nuevos tratamientos que aseguran una mejor calidad de vida para los pacientes con esta patología.

Por lo anterior, el próximo jueves 14 de agosto de 2014, el doctor Edgardo Tobías Arteaga, reumatólogo tiene disponibilidad de dar entrevistas a los medios de comunicación en Bogotá. El especialista tiene la posibilidad de ir al medio de comunicación para atender entrevistas.

La enfermedad de gota es una forma de artritis que puede estar claramente asociada con otras enfermedades graves como diabetes, hipertensión, obesidad, alteraciones del colesterol, complicaciones renales, enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, por lo que es vital el oportuno y adecuado tratamiento, evitando las comorbilidades generales de la gota y previniendo futuras complicaciones. Esta patología se caracteriza por ser altamente incapacitante; en las fotografías adjuntas se muestran las consecuencias de la enfermedad de gota, causando dificultades para caminar y realizar actividades cotidianas, desatando una baja autoestima y depresión en quienes la padecen.

Comentarios

Deja una Respuesta