FTS-6 – Examen de monitorización fetal ahora será más rápido y eficiente

0
408
FTS-6 - Formula Medica
FTS-6 - Formula Medica

FTS-6

  • Con capacidad hasta para 15 madres, la estación de monitoreo mejora eficiencia de enfermeros y estabilidad del paciente.
  • Es una estación de trabajo centralizada para mejorar la experiencia de monitoreo fetal tanto para la enfermera como para la madre.

La central de monitoreo, denominada FTS-6, que se lanza en Meditech, Feria Internacional de la Salud en Corferias, es una tecnología que revolucionará el monitoreo fetal en el país. Esta estación es la encargada de controlar la frecuencia cardiaca y presión uterina del feto, por medio de transductores, los cuales manejan una tecnología sumergible y WiFi que es la que permite la transmisión de datos.

Con el sistema central de monitoreo de la empresa EDAN, importado por Nova Médica, las enfermeras en el país podrán realizar un seguimiento de todas las pacientes en tiempo real, ahorrándose tiempo en la revisión frecuente a cada una de ellas, liberándose de algunas de las actividades tradicionales.

Jean Castelar, tecnólogo en equipos biomédicos, reveló que “la central de monitoreo permite a médicos, enfermeras y auxiliares registrar, analizar, guardar, imprimir y revisar los datos del paciente y el feto, pues cuenta con un computador de 21,5”, todo en uno, el cual muestra de forma simultánea hasta 12 ventanas de monitoreo, una pantalla táctil opcional, un sistema integral de alarmas para eventos repentinos y una impresora externa opcional”.

Te puede interesar: Meditech – Corferias, ACHC y Messe Dusseldorf firman alianza para realizar la feria de la salud más importante en Latinoamérica

El tecnólogo agregó que la utilización de la central “también permite ahorro en movilidad, optimización en la funcionalidad del equipo, contrarrestar daños en los instrumentos o accidentes por uso de cableados”.

Así, la tecnología facilitará que 15 madres sean monitoreadas de forma simultánea por internet para darles más estabilidad a ellas y sus bebés, mientras que el sistema actual de control fetal se hace paciente por paciente.

Sumado a esto, los pacientes también pueden descargar una aplicación creada por EDAN para que las madres desde su casa, posterior a la adquisición de los transductores, puedan ser monitoreadas por su médico de cabecera a través de los datos que transmitirá desde la APP a los equipos del especialista.

 

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre