Exitosa recuperación de paciente con leishmaniasis cutánea

0
608
Paciente con leishmaniasis cutanea - Formula Medica
Paciente con leishmaniasis cutánea - Fórmula Médica

Jairo Cuéllar, un adulto mayor de 80 años, se encuentra fuera de peligro gracias a que médicos especialistas del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Santa Clara le trataron, a tiempo, una Leishmaniasis Cutánea, adquirida en el departamento de Putumayo.

Desde hacía tres años, el paciente había desarrollado esta enfermedad infecciosa a través de la picadura del mosquito flebótomo, que afecta la piel y las membranas mucosas, desarrollando intensas ulceraciones en la pirámide nasal y otros problemas como sangrados y bajas defensas en su organismo a causa de la disminución de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

De acuerdo con el doctor Michelle Faisal, dermatólogo de la Subred Centro Oriente, el paciente había dejado avanzar las lesiones en su piel por lo que fue necesario evaluar, minuciosamente, su condición de salud para descartar afectaciones cardiacas, hepáticas y renales, y así empezar el complejo tratamiento médico.

“Le diagnosticamos, después de varios exámenes, Leishmaniasis Mucocutánea, arrancamos el tratamiento correspondiente, dentro del programa de dermatología que tenemos en nuestro Caps Santa Clara, y hoy vemos una exitosa evolución que mejoró su calidad de vida” afirmó Faisal.

Paciente con leishmaniasis cutanea - Formula Medica
Paciente con leishmaniasis cutánea – Fórmula Médica

Por su parte, Jairo Cuéllar recuerda el inicio de su proceso y destacó la atención que los médicos le prestaron para su recuperación: “Me brindaron un eficiente y oportuno servicio y estoy muy agradecido porque me practicaron una cirugía, me cuidaron, he venido sanando con todo lo que el dermatólogo me ha recetado y pues lo más importante es que me salvaron la vida”.

Como Jairo, son muchos los pacientes que, a diario, llegan a consulta a la Subred Centro Oriente por problemas en la piel, razón por la cual contamos con especialistas de primer nivel que con mucho profesionalismo mejoran las condiciones de salud de los pacientes.

En el CAPS Santa Clara, de la Subred Centro Oriente, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, se han atendido más de 1.300 personas a través de la especialidad de Dermatología.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre