¿Están sus gafas mal graduadas?

0
141
Fatiga visual - Formula Medica
Fatiga visual - Fórmula Médica / Foto tomada de www.mag.elcomercio.pe

Unas gafas mal graduadas ocasionan dolores de cabeza y cuello, mareos, visión doble, picor y enrojecimiento de los ojos.

Cuanto más exacto sea el examen que el optómetra realiza de sus parámetros fisiológicos, de comportamiento y de agudeza visual; mejor será la experiencia al utilizar sus nuevas gafas.

¿Ha sentido que usar sus gafas nuevas le produce mareo, dolor de cabeza, la sensación de que el piso se hunde o de que es más alto que los demás? Si bien algunas veces estas molestias son parte de la adaptación, en otras ocasiones se convierten en algo constante y suele ser consecuencia de unas gafas mal graduadas.

Te puede interesar: ¿Se puede rejuvenecer la visión?

Y es que la elección de las gafas va más allá del modelo adecuado para sus facciones y estilo, depende de una serie de exámenes y medidas que determinan la adecuación de los lentes. En Colombia, Imevi y Compensar decidieron apostarle a las gafas personalizadas, con la inauguración de un completo centro de atención con tecnología de punta.

Una de las principales novedades de la sede es su sistema Wave Analyzer de Essilor, tecnología digital para la toma de exámenes, que en solo 90 segundos puede hacer 7 análisis (retinoscopía, topografía, aberrometría, pupilometría, opacidad del cristalino, tonometría y paquimetría), que pueden determinar queratocono, glaucoma, errores visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, y si el paciente es apto para una cirugía refractiva láser o debe pasar con el optómetra para revisar los lentes más adecuados para su caso.

En busca de optimizar la experiencia de los exámenes ópticos, la multinacional Essilor, destacada por la Revista Forbes como una de las 100 empresas más innovadoras, durante 8 años consecutivos; ha desarrollado equipamiento que permite un diagnóstico más acertado y por tanto unas gafas a la medida de cada paciente.

“Esta tecnología nos ha permitido optimizar tiempo. De atender 4.800 pacientes cada mes pasamos a 8.700. Esto nos lo permite el equipo Wave Analyzer de Essilor, pues exámenes que duraban 18 minutos, ahora solo se toman 90 segundos. Adicionalmente, después de los exámenes se determina con facilidad si el paciente debe pasar con el oftalmólogo o con el optómetra. Para el paciente es una gran ventaja pasar directamente a oftalmología sin largas esperas o seguir con su proceso de optometría y salir con sus gafas personalizadas”, comenta Leiner Montilla, coordinador del sistema de atención integral: IMEVI 360.

El proceso para las gafas a su medida

  • Si después de los exámenes del Wave Analyzer, se establece que su caso es de optometría, el especialista clínico revisará lo arrojado por los exámenes para hacer el diagnóstico médico.
  • Con este diagnóstico y entendiendo el estilo de vida de cada paciente, el optómetra de afinación determinará la fórmula adecuada para la corrección visual.
  • Posteriormente, en la asesoría óptica le aconsejaran la montura más adecuada para sus facciones y una vez haga la elección con el equipo Visioffice de Essilor, le medirán todos los parámetros fisiológicos y de comportamiento.

“Con esta tecnología se determinan patrones como cuál es su forma de leer, la distancia a la que sostiene el esfero y cómo es usualmente la posición de su cabeza. También se identifica el punto por el que cada ojo mira a través del lente, la inclinación frontal de las gafas (que varía según el perfil de cada persona), la distancia entre el ojo y el lente, y la distancia nasopupilar; que permite que la montura coincida con el centro óptico del lente y con el eje visual de los ojos”, explica Iván Castillo, optómetra de Imevi. Toda esta información sumada a los exámenes visuales permite una exactitud del 99% en la graduación de las gafas, una verdadera personalización, concluye el especialista.

Te puede interesar: El 70 porciento de la población sufre de fatiga visual

Para finalizar el procedimiento, los pacientes pueden pasar a la zona experiencial donde les explican la funcionalidad de los diferentes lentes o antirreflejos y en una pantalla pueden hacer un juego virtual que les mostrará cómo se verán con las diferentes combinaciones. Por ejemplo, las gafas elegidas con lentes Transitions que al aire libre se oscurecen a azul,  naranja o se convierten en lentes espejados.

Con el sistema integral de visión: Imevi 360 que cuenta con los equipamientos más avanzados desarrollados por Essilor, Colombia se pone a la vanguardia en salud óptica y pone un servicio de lo más altos estándares tanto para el paciente privado como para los afiliados al sistema de salud contributivo a través de Compensar.

“La innovación siempre ha sido la piedra angular de nuestra misión y estrategia. Essilor invierte 200 millones de euros anuales en investigación, desarrollo e innovación, cuenta con 5 centros de investigación y más de 550 investigadores. La compañía, además, ha desarrollado 7.900 patentes, afirma Felipe Chajin, Country Manager de Essilor Colombia. Como líder de la industria, creemos que es nuestro deber continuar trabajando en crear soluciones que puedan corregir y proteger la visión de las personas en cualquier lugar. Hemos evolucionado nuestros procesos de desarrollo que reflejen el mundo de hoy: conectado, colaborativo y creativo, con el fin de satisfacer los estilos de vida de usuarios actuales, al tiempo que, podamos responder a las necesidades de visión no satisfechas de 2.5 billones de personas que viven con problemas de visión no corregidos. Por tanto, para nosotros es muy grato que nuestra tecnología y productos tengan presencia en Colombia de la mano de aliados expertos como Imevi y Compensar”, concluye.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre