¡Dile hola a la visita del ratoncito de los dientes en tu hogar!

Hada de los dientes - Formula Medica
Raton de los dientes - Formula Medica
  • Una odontóloga y su familia se inventó una visita pedagógica para apoyar a los padres en la tarea de educar sobre odontología.
  • Con muñecos tamaño persona llegan unos divertidos personajes a celebrar con los niños la caída de su primer diente.
  • La caída de los dientes de leche: una buena oportunidad para educar a los niños y familias sobre salud oral.
  • Muchos niños sufren de odontofobia desde muy chicos y esta puede ser una forma efectiva de evitarla.

La caída del primer diente es un momento muy emocionante en la vida de los niños porque implica la visita del llamado ‘Ratón Pérez’, que casi siempre viene acompañado de un pequeño detalle para celebrar que el pequeño, ya se está haciendo mayor.

A la hora de encontrar el regalo adecuado, los padres prefieren dejar bajo la almohada unas cuantas monedas o algunas golosinas; sin embargo, existe un regalo más valioso para que los niños empiecen a entender la responsabilidad de cuidar los dientes y enseñarles a los padres algunos consejos para ayudarles en este proceso.

Es así, como la odontóloga Lilibeth Leaño y su  familia se convirtieron en emprendedores colombianos e iniciaron  un proyecto pedagógico y lúdico muy hermoso: visitar cada hogar con un muñeco del tamaño de una persona que es el Ratón de los Dientes y otros personajes infantiles para ofrecer apoyo familiar y un seguimiento adecuado en la caída del primer diente, además de festejar la caída de los dientes de los pequeños, celebran y animan fiestas o reuniones infantiles, enseñando la higiene bucal y la importancia de cuidar los dientes desde pequeños.

La visita de esta familia y sus muñecos se pueden convertir en la excusa perfecta para crear una buena relación entre el niño y el profesional odontólogo desde el principio.

Según Leaño Urrego, odontóloga de la Universidad del Bosque, especialista en operatoria dental moderna, estética y materiales dentales, las razones para utilizar esta técnica son varias:

  • Muchos niños sufren de odontofobia desde muy chicos y esta puede ser una forma efectiva de evitarla.
  • Abre la importancia de seguir los consejos personalizados del dentista, ya que si los niños mastican bien los alimentos, aprenden fácilmente a hablar y a vocalizar de forma correcta.
  • Establece un acercamiento con los padres dándole a conocer la importancia de realizar con el niño una visita anual al odontólogo.

El propósito de la iniciativa de esta familia es convertir la caída del primer diente en un evento para celebrar y ayudarle a los padres a que los pequeños empiecen una higiene bucal adecuada, además de mejorar sus hábitos en esta primera etapa del cambio de dientes, una etapa muy importante y primordial para tener dientes fuertes y sanos.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre