Cundinamarca se prepara para la primera jornada nacional de vacunación de 2019

0
281
Vacunacion - Formula Medica
Vacunación - Fórmula Médica

El próximo sábado 26 de enero se realizará la Jornada Nacional de Vacunación para niños y niñas menores de 5 años y de Salud Oral con Aplicación de Barniz de Flúor, para lo cual la Secretaría de Salud ha dispuesto de 265 puntos ubicados en la zona rural y urbana del departamento, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; la invitación es además para mujeres en edad fértil gestantes y adulto mayor, con el lema “Promocionemos la Vacunación y Soy Generación Más Sonriente”.

Con el “Regreso al Colegio con Súper Poderes”, las vacunas son gratuitas y deben aprovechar la oportunidad por la salud y el bienestar de los niños y niñas que inician la jornada escolar, a las vacunas hay que ir ocho veces: al nacer, a los dos meses, a los cuatro meses, a los seis meses, a los siete meses, al año, al año y medio y a los cinco años.

Te puede interesar: Primera gran jornada de vacunación gratuita del año para los niños en Bogotá

En ello la entidad de salud del departamento considera fundamental el desarrollo permanente de estrategias que garanticen de manera oportuna y completa la vacunación en todos los grupos objeto del programa, así mismo hace un llamado para que los padres salgan a vacunar a sus hijos y así prevenir enfermedades.

Finalmente la invitación es para que acudan a los distintos puestos e instituciones de salud más cercanos al municipio de residencia y es indispensable que en esta jornada los padres de familia lleven el carné de vacunación.

 

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre