Avicanna y Altea Farmacéutica S.A. firman acuerdo de fabricación en exclusiva de productos de cannabis medicinal

0
56
Altea Farmacéutica - Formula Medica
Altea Farmacéutica - Formula Medica / Foto tomada de www.alteafarma.com.co

Una compañía biofarmacéutica líder en investigación y desarrollo en el sector de los cannabinoides, con operaciones en Canadá, Europa y Colombia, anuncia que llegó a un acuerdo de fabricación con Altea Farmacéutica S.A., una empresa colombiana con certificaciones internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgadas por autoridades regulatorias en Canadá, Brasil y Australia.

Este acuerdo garantiza que Altea Farmacéutica se convertirá en el fabricante de los productos finales de Avicanna en Colombia, cumpliendo con los más altos estándares globales, al tiempo que representa un avance sustancial para el desarrollo de la industria nacional del cannabis medicinal. La experiencia en fabricación de Altea, que incluye la elaboración de productos para reconocidas multinacionales de la talla de Merck, Pfizer y Norvartis, entre otras, la convierte en un aliado estratégico ideal para Avicanna y su propósito de mantener el liderazgo en los avances científicos en el sector.

Desde su fundación, Avicanna se ha enfocado en desarrollos biofarmacéuticos en el sector de los cannabinoides a nivel mundial, y lo continuará haciendo por medio de su colaboración con Altea, la única planta colombiana especializada en la fabricación de productos farmacéuticos certificada por Health Canada. Esta acreditación es relevante en cuanto a que le facilita a Avicanna exportar sus productos a Canadá, tanto para fines comerciales como para estudios clínicos, como porque se facilita la exportación a otros mercados globales.

El acuerdo de manufactura con Altea (“The Altea Manufacturing Agreement”) fortalece la red de distribución internacional de Avicanna y es pieza central del modelo de negocio verticalmente integrado diseñado para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Colombia. Además, reafirma el compromiso de Avicanna con el desarrollo de productos innovadores y con los avances en investigación clínica. La empresa canadiense ya emprendió el proceso de transferencia técnica y científica a Altea, para así dar inicio a la fabricación a escala comercial de su portafolio de productos resultado de la investigación y desarrollado realizada en Canadá, el cual abarca productos farmacéuticos, fito-terapéuticos y dermo-cosméticos.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre