Bienvenidos a Formula Medica   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Formula Medica
Servicio de salud en Colombia - Formula Medica
Sin categoria

ADRES giró en septiembre a las EPS $3,75 billones para atender los servicios de salud de los colombianos

Estos recursos corresponden a los giros realizados a las EPS del régimen contributivo y subsidiado para la atención de 42,7 millones de afiliados.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES– realizó el giro mensual a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud por valor de $3,75 billones, recursos con los cuales se financia la prestación de servicios de salud de 42,7 millones de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado.

Te puede interesar: ADRES ha girado al sistema de salud $2,93 billones por servicios no financiados con la UPC en 2019

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo, la ADRES giró $1,98 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación de septiembre de 2019. El 94,37% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios ($1,87 billones), el 3,49% para la provisión de incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($69.183 millones) y el 2,14% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades ($42.346 millones).

En septiembre por 18.866 licencias de maternidad y paternidad, la ADRES giró a las EPS $63.414 millones.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 23,64% equivalente a $441.881 millones de manera directa a 1.769 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las siguientes EPS Medimás (Contributivo y Movilidad), Coomeva, Cruz Blanca, SOS, Saludvida (Contributivo y Movilidad), Famisanar, ComfaCundi, ComfaHuila, ComfaNariño, Capresoca, ComfaGuajira, ComfaSucre, Convida, Capital Salud, Savia Salud, Asmet Salud, Ecoopsos, Comparta, Ambuq y Dusakawi.

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado, la ADRES giró $1,77 billones; de los cuales un 24,60%, equivalente a $435.250 millones, lo giró a las EPS y el 75,40% restante, equivalente a $1,33 billones, lo giró directamente a 3.150 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que aplican giro directo del régimen subsidiado.

Te puede interesar: ADRES giró en julio a las EPS $3,7 billones para atender los servicios de salud de los colombianos

Entre enero y septiembre de 2019, la ADRES ha girado para el aseguramiento en salud de los colombianos $33,14 billones. Para el régimen contributivo $16,64 billones y para el régimen subsidiado $16,50 billones; así mismo ha reconocido licencias de maternidad y paternidad por $591.797 millones.

Fórmula Médica
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YoutubeSíguenos en Google Plus
Click to listen highlighted text!