100 estudiantes se le medirán a crear proyectos innovadores para mejorar el sistema de salud del país en la primera Hackatón

0
83
Hackathon - Formula Medica
Hackathón - Fórmula Médica / Foto tomada de www.facebook.com

100 estudiantes, de diferentes universidades del país, participarán en la Hackatón: + Salud x Colombia, organizada por AFIDRO, la Universidad El Bosque e iNNpulsa.

  • En el evento competitivo, que se realizará el 20 y 21 de septiembre, los estudiantes diseñarán soluciones innovadoras para resolver 3 retos entorno a la sostenibilidad del sistema de salud en el país.
  • Los proyectos ganadores recibirán incentivos económicos por $32.500.000 y tendrán asesorías para el fortalecimiento de sus ideas.

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (AFIDRO), el HUB de Innovación, Educación y Extensión -HUB iEX- de la Universidad El Bosque e iNNpulsa Colombia, en el marco de la estrategia C Emprende, organizarán la Hackatón: + Salud x Colombia, evento que convoca a 100 estudiantes de diferentes universidades del país para desarrollar ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad del sistema de salud de Colombia.

La Hackatón: + Salud X Colombia es un evento competitivo en el que 100 estudiantes tendrán que diseñar soluciones innovadoras, algunas de base tecnológica, para resolver 3 retos en torno al fortalecimiento de la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del sistema de salud, la promoción del autocuidado y una cultura de prevención de enfermedades y siniestros en la ciudadanía, y la creación de nuevas fuentes de financiación para el sistema, distintas a los esquemas tradicionales de incremento en tributación y aportes de trabajadores o empleadores.

Los participantes, que pertenecen a diferentes programas académicos como Medicina, Economía, Derecho, Administración, Finanzas, entre otros, se concentrarán en la Universidad El Bosque en Bogotá, en una maratón de 24 horas en la que también tendrán la oportunidad de recibir charlas sobre temas especializados para activar su creatividad y capacidad de innovar.

Dentro de los conferencistas expertos en temas de salud e innovación se encuentran la viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas; Jaime Cardona, especialista en salud del Banco Interamericano de Desarrollo; la Dra. Fernanda Hernández, editora de la Sección de Salud en Caracol TV; Julián Torres, CEO de Fitpal, y Alonso Verdugo, Chief Medical Officer de Microsoft, entre otros.

Los ganadores recibirán incentivos económicos por $32.500.000 y tendrán asesorías para el fortalecimiento de sus proyectos innovadores.

DÉJANOS TU RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre